jueves, 15 de mayo de 2008

HUMEDAD PERDULARIA

LA OSCURIDAD NOS ESTRAGÓ LOS OJOS

La oscuridad nos estragó los ojos
Consumiendo con su velo hasta sus tan
Aliadas sombras;
Luego sobrevino un silencio de vértigo y altura,
De cuarto abandonado o de caverna inexplorada.

Repentina fue su voz de ensueño milagroso
Que derrotó el vacío y diluyó la impronta
Que el temor trazaba en el espacio;
Su voz acaricio mi pecho y derrumbó
Los altos tajamares invisibles.

La distancia se incendió cuando mi boca
Fundió su temple dentro de la suya,
Cuando mis dedos dibujaron lunas en sus senos,
Cuando mi espalda fue la trémula comarca
Donde sus manos instauraron su dominio.

En adelante fui una flecha proyectada
Hacia su vientre, un proceso de embestidas
Y fulgor oscilatorio;
Mientras ella, dulce y marítima estrella palpitante,
Me estrechó sobre sí en el húmedo arrebato.

Sobre el final, avalanchas de luciérnagas
Empaparon selvas y lagunas;
Ebrios de fluidos sacudimos los pilares
De la frágil existencia,
Abandonando fugazmente la cordura.

____________________________________________

La húmedad perdularia, compartida en los momentos íntimos por los cuerpos subyugados ante su implacable poder de fascinación. Pocas palabras se pueden agregar ante aquello que no se explica ni se entiende; sólo se vive.

7 comentarios:

Gina (Ninoschka) dijo...


Wow.. qué lindo poema!! Si lo has escrito tú, pues tienes un talento enorme. Felicidades!
En cuanto a tu pregunta, qué se siente cuando se está lejos de qué? De la patria? De los seres queridos? De la propia historia?
No sé, no lo sé, lo único que puedo decir es que se aprende a vivir sin ese algo, como dicen en alemán... "man lernt es zu verdrängen"! Uno aprende a.... hmm... depositar ese sentimiento en el último rincón de los pensamientos.
Bss y espero que sigamos en contacto.
Yo ahora estoy jugando online al poker... me he vuelto mafiosa.. y pienso que me queda muy bien.. jajajajaaa..
Yap, ahora te dejo y con la esperanza de que tengas un lindo domingo.
-yo-

Dinora dijo...

Hola Podrigo, aquí de visita en tu espacio, veo tengo mucho que leer por aquí, la poesia encanta

Respecto a "Humedad Perdularia", me gustó como no vas directo al punto, sino que lo rodeas de figuras y sensaciones, es muy bueno

Saludos! ;)

Esteve Gallardo dijo...

no se si son tu letras.......
pero son genuinamente humanas...
un abrazo
fantastico blog

escorpiona dijo...

Letras apasionadas y bellas...

Saludos

Chau

Charli**** dijo...

Que hermosa poesía Rodrigo! una bella manera para hablar de actos sublimes con seres sublimes.Precioso blog.
besos.

napnass dijo...

uffffffffff, dificil comentar cuando las palabras te envuelven, te levan y te dejan pensando en la profundidad, en la calidez.
creo que a cada uno le llegan los mensajes de distinta manera.
no soy critico de poemas ni poetas pero creo que este es sublime, intenso, con caracter, no se, me llegó.

te felicito amigo, si lo escribiste tu, creo que deberias pensar en seguir haciendolo para deleitar a los que no se llevan con las letras y que solo gozan con la inspiracion de seres como tu.

MAR dijo...

PRECIOSO POEMA.
BESOS PARA TI.
MAR